¿Personas honorables a la FGJEM?
Silencio ante crimen de odio
- La represión a familiares de víctimas de violencia de género en Chimalhuacán la madrugada del domingo por elementos policiacos uniformados y vestidos de civil, dotados de armas largas y gases lacrimógenos, no es un evento menor. Es el primero de este tipo (tendría que ser también el último) durante la novísima gestión de José Luis Cervantes Martínez, y habla de una dependencia que no quiere cambiar su forma de tratar a las afectadas por injusticias de esta naturaleza, con todo y que el titular de la FGJEM ofreció, tras asumir el cargo, sensibilidad con ellas. No debería sentirse orgullosa de la reprimenda la fiscal de género; Dilcya García Espinoza de los Monteros, que estaba con ellas, pudo detener la agresión, pero las abandonó y salió huyendo, por decir lo menos. Por cierto, en la FGJEM tampoco hay ánimo de mayor transparencia, hasta de redes sociales desapareció su titular y actividad. ¿Inicio con el pie izquierdo?
- Los más de 60 funcionarios despedidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntos actos de corrupción dejaron al descubierto una mala gestión de Alejandro Gómez Sánchez, sin embargo, se espera que al sustituir a estos funcionarios con personas que provienen de la milicia las cosas cambien, sobre todo si su actuar es honorable y apegado a derecho, pues son de Michoacán, un lugar considerado delictivo y donde han dejado varios muertos tras enfrentamientos con el crimen organizado que predomina en esa entidad.
- Mientras se realizaba un evento medieval en la zona turística de la Marquesa, un crimen de odio se perpetró en la zona, sin que hasta el momento haya algún pronunciamiento de la comunidad LGBTTI, e incluso de las mismas autoridades tanto locales como estatales, lo cual deja a la zona ecológica como insegura para la sana convencía de las familias de diversos municipios y entidades que visitan el lugar.