- Tremendo papelón hicieron la Secretaría de Seguridad estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México al pretender ocultar el fenómeno de contagios por COVID-19 que sí existe en los penales mexiquenses, donde el hacinamiento, la falta de medicamentos y de atención médica, así como la ausencia de una alimentación sana y balanceada facilitan la propagación. Este domingo fue Guadalupe "La Loba" Buendía quien con su muerte evidenció las mentiras de Prevención y Reinserción Social en el caso de Almoloyita. ¿Cuántos contagios más y por cuánto tiempo será posible ocultar?
- Luego de varios días sin incidentes, ahora la comunidad de San Cristobal Huichochitlán impidió que personal del Ayuntamiento de Toluca hicieran sus labores e impidieron el paso a verificadores y policías para el cierre de negocios marcados como “no prioritarios”. Sin embargo, los habitantes de esta zona aseguraron que se trataba de una sanitización y corrieron al personal de este ayuntamiento. Ya hubo un detenido por el presunto envío de mensajes para causar pánico entren la población.
- En el Estado de México hay dos grandes males que no ceden, los contagios por COVID-19 y la violencia contra las mujeres. El primero nos ha llevado a un aislamiento social y se busca la forma de mitigarlo, sobre el segundo el problema es mucho más complejo y parece que no tendrá una solución pronta y mucho menos sencilla, pues la violencia generada contra las mujeres supera por mucho las medidas que las autoridades toman o simulan tomar para mitigarla.