- A pesar de que se encuentra en la fase de mayor contagio, la gente en el Edomex ha comenzado a realizar sus actividades cotidianas casi de forma normal, sin importar el riesgo de contagio que se corra durante este momento, lo que podría desencadenar en una sobre saturación del sistema de salud. Sin embargo, mucho se debe a las complejas formas de comunicar de los tres niveles de gobierno, que parece que juegan al “ya mérito...”
- Dicen que “cuando el río suena es porque agua lleva”. Y este parece ser el caso del sistema penitenciario mexiquense, del que se empeñan a decir que se encuentra controlado, pero parece que no es así y que como siempre hay internos que mantienen privilegios adecuados a su capacidad económica. ¿Será?
- En más de año y medio de tener mayoría simple y calificada, la fuerza de Morena y sus aliados, y el contrapeso que pudieron generar, poco se ha notado en la actual Legislatura. Ya sin mayoría calificada quizá no haya mucha diferencia y tampoco preocupe a esta fuerza política. La sensación entre los electores es que el partido guinda dejó ir su oportunidad histórica de generar equilibrios en favor de la población mexiquense. Apenas ocupó sus votos para ganar espacios, por ejemplo en el ex OSFEM, y para fomentar buenas relaciones con el Ejecutivo y sus funcionarios. La reconfiguración numérica solo confirma que el peso parlamentario de Juntos Haremos Historia en la actual Legislatura "ya fue".