- ¿Será verdad que quien más se opone a los programas e infraestructura preventiva para evitar que los drenajes viertan sus desechos en la presa de Valle de Bravo es el alcalde, Mauricio Osorio? En la región dicen que prevenir evitaría que le lleguen recursos para el rescate, e incluso sería un obstáculo para la corrupción. ¿Será mala fe de sus paisanos?
- El anuncio de la Secretaría de Movilidad de, por primera vez, integrar dos planteles de la UAEM al programa Sendero Seguro, fue tomada como medida paliativa para desincentivar la marcha contra el tarifazo... lo malo (o bueno) es que sí funcionó.
- Este jueves el alcalde de Toluca, realizó un recorrido por la bóveda del río Verdiguel, donde aseguró que existen 12 puntos de riesgo, siendo los más importantes las zonas de Plaza Toluca y el complejo El Molino, donde se tiene riesgo de colapso. En el caso del centro comercial y habitacional El Molino hay que preguntar ¿quién otorgó las licencias para su construcción? Desde el inicio de su construcción este complejo presentó problemáticas relacionadas con el rio Verdiguel. ¿No habrá sanciones para los funcionarios que han puesto en riesgo la vida y la inversión de cientos de personas? Hay que recordar que el proyecto se inició hace dos administraciones municipales, ¿Dónde estarán esos funcionarios?