- Desde este espacio lamentamos y condenamos la violencia e inseguridad por la que atraviesa "Toluca la Bella". El asalto sufrido este miércoles a nuestra casa editorial hermana, AD Noticias, es un atentado contra la libertad. La idea de vivir con miedo es insostenible, abrumante. La zozobra de que en cualquier lugar; en casa, en el transporte público o en el trabajo, estemos expuestos a la inseguridad. Es increíble que no se tenga un control de armas en México, que cualquiera pueda adquirir una para ejercer violencia. Es irreal, insólito, degradante para cualquier persona seguir viviendo con el estrés de ser asaltado en cualquier momento. ¿Cuándo va a bajar la delincuencia? ¿Cuándo vamos a dejar de vivir en esta indiferencia, esta incapacidad de las autoridades para frenar la violencia?
Levantamos la voz contra la inseguridad y exigimos a las autoridades se esclarezca este hecho, que se suma a la larga lista de delitos que se cometen día a día en el Estado de México.
- A la clase política mexiquense ¿debería inquietar la detención en Málaga de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)? Sobre todo considerando que fue funcionario en el sexenio del atlacomulquense Enrique Peña Nieto. ¿O será que el ex presidente de la República no tiene por qué inquietarse, igual que parece no hacerlo tras la detención del abogado Juan Collado?, ¿O serán los peces más grandes en sus respectivas historias, de confirmarse las anomalías que se les atribuyen?
- Las protestas por falta de medicamentos en los hospitales mexiquenses apenas comienzan. Dicen que la tormenta perfecta, generada por el desabasto a nivel nacional, apenas está anunciando su llegada. Lo lamentable es que aquí, el daño colateral es la vida de miles de pacientes que hoy están desesperados. Al tiempo.