Pierde PRI aliado en OSFEM
Reviven las marchas
La 4T en tierras mexiquenses
- Cabizbajos se mostraron los priistas durante la sesión de este martes en la qué -¿quién iba a pensarlo?- les tocó ser mayoriteados. Muy a su pesar, la mayoría parlamentaria secundó la necesidad de destituir a Fernando Baz, el comodino auditor que por muchos años cuidó las espaldas al PRI y sus ayuntamientos en materia de manejo de finanzas públicas.
- ¿Dónde estuvieron casi 12 años los líderes sindicales del Estado de México que dejaron de convocar a la clase trabajadora mexiquense a las marchas y protestas del Primero de Mayo? ¿Acaso no hubo problemas de carácter laboral entonces? ¿O no quisieron molestar a nadie? ¿La 4T también los motiva a ser contestatarios? ¿O los conflictos aparecieron por arte de magia?
- ¡Qué días aquellos en los que el PRI desde el gobierno federal dictaba la línea del quehacer nacional! Incluso desde los "siempre autónomos” sindicatos, tanto que ya no era necesario que la base trabajadora saliera a las calles a manifestarse, la estabilidad laboral estaba garantizada. Durante el último sexenio, ejercicios del presidencialismo revolucionario, como las marchas del Día del Trabajo y la ceremonia de la Revolución Mexicana, fueron prácticamente aniquilados y desaparecidos, ejercicios esporádicos de grupos disidentes solo como raíz de reivindicación de los derechos laborales. ¡Qué días aquellos!