Crisis de seguridad para floricultores
Inicio complicado en Toluca
- En las últimas horas, los morenistas mexiquenses se volcaron contra el autodestape de Alejandra del Moral, la secretaria de Desarrollo Social, como aspirante a la candidatura del PRI por el gobierno estatal, con el argumento de que puede utilizar los programas sociales con fines clientelares; aunque tienen razón al advertir un riesgo de esa naturaleza, también hay peligro de que utilicen su cargo la diputada federal Ana Lilia Herrera, el panista Enrique Vargas, el senador Higinio Martínez, la secretaria Delfina Gómez; el jefe de Aduanas, Horacio Duarte, o Elías Rescala, el coordinador de los priístas en la Legislatura mexiquense. La embestida llama la atención porque es emprendida por los diputados locales y no falta quien ha leído en ella una opositora en el propio tricolor. ¿Será?
- Floricultores de la zona sur del Estado de México, no solo tienen que enfrentarse a la crisis económica y al cambio climático, sino también a las extorsiones por parte de células delictivas, pues tienen que pagar cuotas por cada vehículo para transportar flores, lo cual es una afectación en sus ingresos y en los de miles de familias, además de que muchos de ellos se ven en la necesidad de emigrar a Estados Unidos, pues ante el temor optan por abandonar sus invernaderos.
- La administración municipal de Raymundo Martínez Carbajal no ha comenzado con el pie izquierdo en el ánimo de los ciudadanos, pues a cuatro meses de haber tomado el encargo, no ha logrado modificar las deplorables condiciones en las que encontró la capital mexiquense, a esto se ha sumado la inseguridad, y una serie de problemas que se han venido arrastrando por varios trienios. Sin embargo, ahora también se enfrenta al rechazo de los trabajadores, pues después del trajín para cobrar sus quincenas el fin de año pasado, ahora muchos de ellos han sido despedidos con el fin adelgazar la carga económica del municipio. Todos los inicios de administración son complicados en diversos temas, pero parece que adicional a esta complicación, el alcalde toluqueño tiene el tino de hacer las cosas un poco más difíciles.