Inversiones inútiles
Retorno apresurado
- La guerra sucia en las elecciones está a todo lo que da, acusaciones mutuas, contra actores políticos, partidos e instituciones, nadie se ha salvado de este juego, que hasta el momento ha llenado cada uno de los espacios de las campañas políticas. Esto alejará a los votantes de las urnas, parece que a los partidos políticos les conviene tener una baja participación ciudadana, al final, terminan siendo elegidos por la primer minoría y no por la mayoría de los ciudadanos y ya va siendo tiempo que este esquema se modifique.
- Una inversión que quedó en el aire durante el gobierno eruvielista en el Estado de México, fue el de los arcos carreteros y las fotomultas, pues el gobierno mexiquense en conjunto con la iniciativa privada invirtió en 65 arcos carreteros para la aplicación del programa “Límite Seguro” en 2015. 6 años pasaron, las fotomultas nunca se aplicaron, y las inversiones quedaron aventadas en el olvido, como muchos otros programas e inventos de los gobiernos en turno, donde nada se concreta, a pesar de pertenecer al mismo partido político.
- El gobierno federal hizo un llamado para no suspender clases en caso de registrarse un brote de COVID, lo que podría poner en riesgo a la población, pues finalmente pareciera que la enfermedad ha comenzado a ceder un poco, sin embargo, no podemos cantar victoria sobre esta pandemia, pues de registrarse un rebrote generalizado para el final del año, significaría la estocada final para la economía en México, por lo que se debe ser muy cuidadoso en el retorno de escolares, principalmente ante la premura de este ejercicio.