El poder de Higinio
Enrique Vargas por liderazgos priistas
- La diputada federal Ana Lilia Herrera asegura que no salió de su equipo de campaña la publicidad "Ni me bajo, ni me rajo", pero no está disgustada con el hecho; por el contrario, lo agradeció y considera que es acorde a su espíritu de lucha. ¿Quién lo contrataría entonces? Claro, en el supuesto de que alguien quisiera investigarlo, porque el mayor interés en conocer el trasfondo podría estar al interior del propio PRI.
- Por el control de espacios que ha mantenido desde la creación de Morena, el senador Higinio Martínez sigue siendo el perfil a vencer, ahora para la elección de la dirigencia estatal. Él lo sabe, y quiénes están cerca aseguran que además de la dirigencia estatal quiere la coordinación de la campaña de Delfina Gómez. También las expresiones internas que le son antagónicas están conscientes de su fuerza y ya se unen para hacerle contrapeso; hay un primer bloque integrado por Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa, Mariela Gutiérrez y Raciel Pérez que está dispuesto a buscar los "equilibrios" internos. Pero, aunque no lo han anunciado, en el mismo afán parecen estar otros como Horacio Duarte o Pedro Zenteno. Sin embargo, el principal interesado en contrarrestarlo podría ser el Presidente, quien no ha logrado perdonarle que le disputara incluso públicamente la deconstrucción del aeropuerto en Texcoco, y la depuración de consejeros podría ser una primera oportunidad para ello. ¿Será?
- Durante el fin de Semana Enrique Vargas visitó el bastión priísta de Atlacomulco, donde dejó en claro que con alianza electoral o sin ella buscará el apoyo de liderazgos priistas que no estén contentos con el partido para engrosar su candidatura y pelear por el Edomex contra la ola guinda y Delfina Gómez. En este acto el candidato panista intentó mostrar músculo y fortaleza, pero es un hecho que su fuerte está en el poniente del Valle de México, donde el PAN ha tenido varios bastiones importantes durante varias décadas, sin embargo, parece complicado que se haga del favor de la ciudadanía en las zonas rurales y semi rurales, así como en populoso oriente mexiquense, zonas que pueden ser decisivas para la elección del próximo año.