Han transcurrido diez días desde que la “niña de la mochila” fue abandonada en un bajo puente de Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl. Con no más de dos años, la pequeña tuvo una de las muertes más crueles y hasta ahora sigue sin ser identificada.
Un par de días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un boletín de búsqueda de los familiares de la menor, pues se presume que su o sus asesinos podrían pertenecer a su círculo más cercano; sin embargo, después de diez días, el cuerpo de la pequeña permanece en el anfiteatro.
Te puede interesar: Dejan a menor muerta en una maleta en Nezahualcóyotl
“Hoy, una vez más solicitamos nos ayudes a dar con la identidad, la familia y los asesinos de esta pequeñita que fue encontrada el pasado 28 de junio en calles de Nezahualcóyotl, en Aragón Primera Sección. Esta niña tiene aproximadamente entre año y medio y dos años y medio. Fue encontrada dentro de una maleta y hasta el momento las autoridades no saben quién es”, comentó Frida Guerrera en un mensaje en redes sociales por parte de la Fundación “Siguiendo tus Huellas”.
Te puede interesar: Continúan sin identificar a “la niña de la mochila”
A diferencia de otros casos, con el de la “niña de la mochila” no se tienen indicios que puedan llevar a la localización de sus familiares, ya que no se encontraba reportada como desaparecida, pero tampoco se han realizado reportes posteriores que coincidan con la descripción de la pequeña. Tampoco se tienen registros médicos en la zona que puedan dar luz sobre su identidad y qué fue lo que llevó a las personas encargadas de protegerla a abandonarla de esta manera en su última morada, un bajo puente en la entidad más peligrosa para las mujeres de México, el territorio mexiquense.
Te puede interesar: Aumentarán penas y multas por maltrato infantil en Edoméx