En las primeras horas de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo un cateo en la vivienda de Manuel “N”, presidente de la asociación Resistencia Civil Pacífica (RCP), ubicada en la colonia Metropolitana primera sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex. Dicho operativo se realizó, ya que vecinos alertaron a la policía de que el sospechoso tenía drogas en su domicilio.
Tras el cateo en el inmueble encontraron las figuras hechas de fibra de vidrio, cuya altura es de aproximadamente 1.80 metros y que probablemente se trate de las mismas que fueron hurtadas el pasado mes de octubre de 2023, tras el paso del huracán “Otis”, en Acapulco.
Además, encontraron una bolsa de plástico de color negra con 84 envoltorios de plástico transparente en cuyo interior guardaban presunta marihuana, así así como 20 bolsas pequeñas que en su interior contienen sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.
#Detenido. La #FiscalíaEdoMéx cumplimentó orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, investigado por el delito de extorsión. Este individuo es señalado como líder de un grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”, del cual fueron detenidos un grupo de presuntos… pic.twitter.com/vYnKco0nyJ
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 8, 2024
De acuerdo a una publicación de la Fiscalía mexiquense en la red social X, dos de detenidos hace unos días fueron aprehendidos por el delito de despojo y 22 por su presunta intervención en ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.