Después del caso donde alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta, denunciaron la difusión y comercialización de imágenes íntimas por parte de otro alumno, la secretaria de Seguridad Estatal Maribel Cervantes Guerrero, informó que en próximas horas van a entregar un informe detallado sobre la existencia de páginas con fotografías de más jóvenes, e identificar a los responsables.
"Justamente es para revisar lo que hemos encontrado, se acercaron con nosotros hace unos días para que podamos checar con nuestra policía cibernética estas páginas, todas estas agresiones y ataques que han recibido las estudiantes de la universidad, para justamente detectar a los responsables".
El informe se obtuvo a través de la policía cibernética quien revisó perfiles y páginas de la UAEM, además, señaló que personal de la policía estatal se estaría sumando a los patrullajes en planteles de la máxima casa de estudios.
"Para que podamos plantear una estrategia y brindar atención a las estudiantes y los estudiantes respetando la autonomía universitaria. Nos vamos a sumar desde fuera a los patrullajes y al mapeo que ya teníamos de los diferentes planteles de la UAEM".
Cervantes Guerrero, refirió que a través del patrullaje cibernético han detectado casos de corrupción de menores, pornografía infantil y por primera vez un caso similar al de la FA.CI.CO.