Tres vehículos dañados y un terreno de pastizal incendiado fue el saldo de un incidente provocado por pirotecnia durante la realización de una peregrinación en Toluca.
El siniestro se registro durante la tarde de este domingo en la localidad de Cerrillo Piedras Blancas al norte de la ciudad de Toluca, donde una peregrinación proveniente de la catedral de Toluca se dirigía hacia esta localidad cuando una supuesta imprudencia provocó que un “cuete” explotara en la parte baja afectando a tres vehículos y provocando un incendio el cual afecto una extensión grande de terreno de pastizal.
“Comenzó debido a una imprudencia de una persona que iba echando los cuetes y no se percató que donde los tiró, dejo un pequeño fuego, y por eso comenzó a esparcirse demasiado rápido”, comentaron vecinos de la zona.
De igual forma, pobladores aseguraron que fueron ellos mismos quienes sofocaron el incendio pues, a pesar de haber solicitado la presencia de elementos de seguridad y bomberos de Toluca, estos nunca aparecieron en el lugar.
Ante este accidente, no se reportaron perdidas humanas ni personas lesionadas, afortunadamente todo quedo solo en daños materiales.