Natalia Segura pidió auxilio antes de ser privada de la vida, presuntamente por David “N”, de 15 años; Kevin “N”, de 19; y Giovanni “N”, de 14 años, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal, por su presunta relación con el feminicidio de la menor.
El caso tomó un giro aún más impactante cuando familiares, amigos y conocidos recibieron un mensaje vía Messenger, en el que una persona alertaba sobre la ubicación del cuerpo de Natalia.
Te puede interesar: Detienen a tres sospechosos por feminicidio de Natalia en Xonacatlán
“La muchacha está en el río de la desviación de julio, háganme caso, ahí está. Yo le saqué toda la información a su novio”, se lee en el mensaje.
Relación previa y posible móvil
Las investigaciones revelaron que David “N” sostuvo una relación sentimental con la víctima, mientras que Kevin y Giovanni, hermanos, serían amigos de este último.
Debido a que dos de los presuntos responsables son menores de edad, de comprobarse su culpabilidad, podrían enfrentar una pena máxima de cinco años de reclusión, conforme a la legislación vigente en materia de justicia para adolescentes.
Te puede interesar: Hallan sin vida a Natalia, adolescente desaparecida en Otzolotepec
Despiden a Natalia en Otzolotepec
Con flores, veladoras y muestras de cariño, familiares, amigos y vecinos despidieron a Natalia en su domicilio ubicado en la localidad de Mayorazgo, en el municipio de Otzolotepec, donde fue velado su cuerpo.
Aún consternados, los seres queridos de la joven recibieron a quienes participaron en su búsqueda desde el pasado 28 de junio, día en que fue reportada como desaparecida tras dirigirse a un gimnasio en Xonacatlán.
Te pude interesar: Detienen a hombre por organizar arrancones en San Mateo Atenco
En las inmediaciones de su vivienda, se desplegó un operativo de seguridad con presencia de elementos de Seguridad Pública municipal de Otzolotepec y de la Cédula de Búsqueda, quienes instalaron un filtro de control para resguardar la zona.