Diego Orlando fue localizado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)la tarde de ayer, luego de que su cuerpo fuera ingresado el sábado 15 de abril de 2023.
Según versiones el joven de 24 años originario del municipio de Otzolotepec, acudió al centro de Toluca a recoger un pedido que había adquirido a través de redes sociales, sin embargo, no regresó a casa, dónde su familia lo esperaba.
Ante esta situación, Diego fue reportado como desaparecido en la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Extraviadas y Ausentes en la capital mexiquense, por lo que familiares y amigos difundieron la ficha de búsqueda en redes sociales, grupos de WhatsApp en los municipios, dónde fue visto por última vez con vida.
Los familiares del joven fueron notificados por la autoridad estatal sobre la presencia de un cuerpo en la morgue con las características físicas de Diego Orlando por ello familiares acudieron al anfiteatro para reconocerlo.
Asimismo se les informó que Diego Orlando había sido localizado sin vida por atropellamiento la madrugada del sábado sobre paseo Tollocan y Díaz Mirón en la colonia de Santa Ana Tlapaltitlán, donde acudieron del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, se confirmó el deceso del joven.
Por estos hechos la Fiscalía de Justicia Mexiquense, desactivó la alerta de búsqueda y localización del joven una vez que el cuerpo fue entregado a sus familiares.