Con golpes en el rostro, fue localizado el cuerpo de una mujer en el municipio de Zinacantepec.
Una llamada telefónica alertó a los cuerpos de seguridad, quienes se trasladaron hasta el Barrio de Santa María en el paraje conocido como el Charco, donde hallaron el cuerpo de la femenina con visibles golpes, de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, sin embargo, sólo notificaron la ausencia de signos vitales.
De inmediato los uniformados acordonaron la zona y procedieron a notificar al área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyos elementos realizaron las diligencias de ley.
De acuerdo con reportes policíacos, la mujer de aproximadamente 35 años de edad, vestía al momento de ser localizada un vestido tipo leopardo y botas negras.
En lo que va del mes, siete mujeres en el Valle de Toluca han sido localizadas sin vida en diferentes puntos, algunas de ellas presentaban huellas de violencia.
En el Estado de México los feminicidios aumentaron un 130 por ciento tan sólo del año 2005 al 2022, en este último año cada 2.6 días falleció una mujer por violencia extrema.
Recordemos, qué hace 12 años se aprobó la primera reforma en lo penal al tipificar el homicidio doloso de una mujer como feminicidio.