El suegro de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Teresa Reyes Loza, fue levantado hace un par de días, aparentemente como medida de presión para obligarla a dimitir.
Reyes Loza presentó denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la desaparición forzada de su suegro, quien fue privado de la libertad desde hace un par de días.
La denuncia marca como imputado a su contrincante a la alcaldía por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Luis Hernández de Paz, a quien se señala como presunto autor intelectual de la desaparición.
Por los hechos, fue detenido el taxista que trasladó a Adrián Rodríguez, el suegro de la candidata, la última vez que se le vio en libertad, y quien habría declarado, conforme lo indicó Teresa Reyes, que actuó por órdenes de Hernández de Paz.
Adicionalmente, la candidata se reunió este lunes con la gobernadora Delfina Gómez, en busca de una solución para el rescate del señor Adrián Rodríguez.