Eran familiares, y hoy, se convirtieron en una cifra roja más en el Estado de México, víctimas de la violencia de género.
La tarde de este lunes, en conferencia de prensa, familiares de las víctimas exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que esclarezca el doble feminicidio y den con los presuntos responsables para que sean castigados conforme a Derecho.
Rita, hermana de Angélica y tía de Karla, dijo que el sábado 20 de abril, alrededor de las 21:30 horas, las víctimas fueron vistas por última vez cuando salieron de su domicilio ubicado en la colonia Las Islas, en Ecatepec, mencionaron que iban a una tardeada a la zona conocida como Monte Irazu en el parque del Triángulo.
Además, recordó que esa noche, la menor hizo una transmisión en vivo en redes sociales, pero fue hasta el día domingo por la tarde que se enteró de la trágica noticia por medio de las redes sociales.
Asimismo, informó que ambas víctimas eran personas alegres, acomedidas, a las que les gustaba mucho el baile y que eran mujeres dedicadas al hogar.
Cabe recordar que los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados en un terreno baldío ubicado en la colonia Laguna del Rey cerca de la Laguna de Chimalhuacán, y presentaban signos de violencia y abuso sexual.
Hasta el momento no se tienen pistas del o los presuntos responsables, y de acuerdo con familiares, las investigaciones van demasiado lentas.
Finalmente, hicieron un llamado a las personas que acudieron aquella noche al baile para que proporcionen cualquier información que ayude a esclarecer este doble feminicidio; pidieron que se revisen los videos de seguridad del sitio; además de que exigen que se refuerce la seguridad en Jardines de Morelos.