La familia del experiodista Enrique García, asesinado en junio de 2021 en el Valle de Toluca, mientras conducía un auto de aplicación, manifestó su preocupación por la posibilidad de que los implicados en el homicidio sean liberados.
Carolina Rodríguez Robles, esposa de la víctima, alertó sobre la falta de garantías en el proceso, pues durante el juicio no comparecieron testigos clave, incluyendo uno presencial, ni el médico forense.
Te puede interesar: Imponen prisión preventiva a presuntos homicidas del periodista Enrique García
Rodríguez Robles solicitó audiencia con el fiscal, José Luis Cervantes, para exponer las supuestas anomalías del proceso, entre ellas la falta de diligencia en la búsqueda de los testigos y el riesgo de que el caso quede impune, pero indicó que, a la fecha, no ha recibido respuesta.
Te puede interesar: Edoméx, quinta posición de estados con mayor número de ataques contra mujeres periodistas
Por la ausencia de testigos, señaló, Joseph Argenis Arreola Molina y Kimberly Isabel Méndez González, condenados a 47 años de prisión, podrían quedar en libertad.
Te puede interesar: Reporteros realizaron una ofrenda por periodistas asesinados y por malas condiciones laborales
Arreola Molina obtuvo una reducción de su sentencia a 43 años y nueve meses, después de ganar un amparo. Mientras tanto, el proceso contra Méndez González fue anulado debido a la presunta violación de sus derechos consulares, al no notificarse a su embajada venezolana.
Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) ordenó reponer el proceso para ambos acusados por falta de un juicio "pronto y expedito".