Habitantes de San Mateo Otzacatipan en el municipio de Toluca. Impidieron esta mañana que personal de Servicios públicos, así como del cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizarán una jornada de sanitización en la vía pública, debido al temor de contagiarse de COVID-19.
Mediante un operativo de sanitización, personal del ayuntamiento toluqueño buscaba brindar las condiciones sanitarias adecuadas en calles de esta comunidad, sin embargo, habitantes de la zona impidieron que realizaran su labor.
Te puede interesar: Detienen a presunto autor de mensajes de pánico en municipios mexiquenses
“¡No! Que se vayan, solo vienen a dejarnos enfermedades y la gente ya está muriendo, les pedimos que se retiren por favor, no vamos a permitir que hagan nada aquí en la comunidad, ni hoy, ni mañana, ni después, así que váyanse por favor”, increpó Rogelio Martínez, habitante de esta comunidad.
Te puede interesar: Destrozan patrulla en Otzolotepec
Tras intentar entablar un diálogo con los vecinos, autoridades del ayuntamiento de Toluca decidieron retirarse para evitar un conflicto mayor con la ciudadanía, pues la difusión de noticias falsas ha complicado que se realicen este tipo de acciones.
Te puede interesar: Presidente de Almoloya de Juárez llama a no creer rumores falsos
En las últimas semanas se han reportado al menos cinco incidentes de este tipo en el valle de Toluca, provocando en los casos más extremos, la quema de patrullas y la destrucción de equipo municipal en zonas como Otzolotepec e Ixtlahuaca.