Protesta en San Mateo Otzacatipan por crisis hídrica
La falta en el suministro de agua potable llevó a vecinos de la localidad de San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca, a bloquear la avenida José López Portillo como medida de presión ante la omisión de autoridades municipales.
De acuerdo con los manifestantes, llevan semanas sin acceso al servicio, lo que los ha obligado a gastar más de 1,200 pesos semanales en la compra de pipas o garrafones.
Te puede interesar: Presa de Villa Victoria baja a 39.5% de su capacidad total
“Vivimos sin agua, ni para bañar a los niños”
“Ya es imposible vivir así, se imagina no poder ni bañar a los niños porque no cae ni gota de agua, el montón de trastes en la cocina, y así estamos todos los días. Que vengan las autoridades a ver la problemática”, denunció una de las vecinas inconformes.
Los habitantes colocaron piedras y llantas a lo largo de la vialidad para impedir el paso de vehículos, exigiendo atención inmediata, luego de que —según dijeron— no se cumplió la promesa de abastecimiento mediante tandeo de pipas.
Te puede interesar: Critican derroche de agua en festejo de Sábado de Gloria en Tlalmanalco
Exigen soluciones inmediatas
“No vamos a abrir hasta que nos den una respuesta porque ya no podemos seguir así. Hace falta que nos manden pipas, dijeron que habría tandeo, pero nos dejaron sin nada”, reclamó otro de los vecinos.
Te puede interesar: Toluca pondrá en marcha 13 pozos para mitigar la escasez de agua
Autoridades acuden a dialogar y prometen restablecer servicio
Al lugar acudió el director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Alberto Valdés, quien escuchó directamente las demandas de los inconformes.
El funcionario municipal aseguró que ya se trabaja en la atención del problema y que el suministro en la delegación será restablecido en breve.