Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Claudia Roxana “N”, por su probable participación en el homicidio de su ex esposo, quien fue baleado el 29 de marzo de 2019, mientras se encontraba a bordo de su camioneta en calles del Barrio San Francisco Coaxusco, en este municipio.
Claudia Roxana “N” fue detenida la tarde este sábado y posteriormente ingresada al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial en espera de que se defina su situación jurídica.
El 29 de marzo del año pasado esta Institución fue notificada sobre el hallazgo de un sujeto sin vida, a bordo de una camioneta, en calles del barrio referido, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que se desplegó personal pericial y ministerial en el lugar para llevar a cabo las primeras diligencias que permitieran identificar al o a los probables partícipes de este homicidio.
Con el avance en la investigación el personal de la FGJEM pudo establecer que la detenida, quien había sido esposa de la víctima, sería la autora intelectual de estos hechos.
Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez emitir la orden de aprehensión señalada por los hechos referidos, misma que fue cumplimentada por personal de la FGJEM este sábado, en los alrededores de un centro comercial.
Claudia Roxana “N” debe ser considerada inocente, hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.