Un juez federal vinculó a proceso a Jorge Armando “N”, alias el Licenciado, y a siete escoltas por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del 1 de noviembre de 2025.
La madrugada de este jueves 27 de noviembre de 2025 concluyó la audiencia en donde se definió la situación jurídica de los implicados en el crimen, la cual tuvo una duración de casi 18 horas.
El juzgador consideró que había pruebas suficientes en contra del Licenciado para vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en agravio de Manzo Rodríguez y dos civiles más.
En el caso de los escoltas, fueron señalados por el delito de homicidio calificado en comisión por omisión
Como medida cautelar, el juez dictó la continuidad de la prisión preventiva oficiosa: los siete escoltas permanecerán en el penal de Mil Cumbres de Morelia, Michoacán, mientras que Jorge Armando “N” seguirá en el penal El Altiplano, Estado de México.
También se fijó un lapso de tres meses para que se termine con la investigación complementaria por este crimen.
Durante la audiencia, el Licenciado dijo ser víctima de víctima de tortura, golpes y amenazas, por lo que se dio parte para que el Ministerio Público indague dicha situación.
Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el día de muertos en dicho municipio de Michoacán.
De acuerdo a la Fiscalía de Michoacán, las investigaciones apuntan a que tres hombres participaron en la agresión directa contra el alcalde Uruapan: el sujeto que disparó y que fue abatido en el sitio de los hechos, y además de otros dos que llevaron a cabo “labores de seguimiento y logística”, quienes fueron hallados muertos el 10 de noviembre pasado.
Los autores materiales del crimen fueron identificados como Víctor Manuel “N”, Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, respectivamente.



