Tres hombres estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad de San Pablo Ixquitlan, en el municipio de San Martín de las Pirámides, después de que presuntamente fueron descubiertos intentando robar un automóvil.
En medio de una lluvia de golpes y la amenaza de ser linchados y quemados vivos, tres sujetos fueron rescatados por elementos de seguridad pública luego de que fueron retenidos por habitantes de esta comunidad.
Presuntamente, los ladrones al verse descubiertos intentaron huir en automóvil tipo Ford K, sin embargo, los enfurecidos habitantes lograron darles alcance para hacerse justicia por su propia mano, por lo que comenzaron a golpearlos.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes en primera instancia intentaron dialogar con los pobladores, a pesar de esto, fue imposible retirar a los supuestos ladrones de forma pacífica, por lo que fue necesaria la acción de elementos antimotines para extraer con vida a estos sujetos.
Ante el retiro de los tres implicados, los lugareños descargaron su ira contra el vehículo en el que viajaban estas personas, por lo que tras causarle daños menores le prendieron fuego, el cual quedó como muestra de la ira de la población.