Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Detienen a otro presunto líder de “Los 300” vinculado a extorsión y despojo

Miércoles, 30 Julio 2025 20:30 Escrito por 
El sujeto era buscado por extorsión y despojos inmobiliarios en los municipios de Ecatepec y Tecámac El sujeto era buscado por extorsión y despojos inmobiliarios en los municipios de Ecatepec y Tecámac

La Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de la CDMX informaron que fue arrestado Luis Alberto “N”, señalado como líder de la organización criminal autodenominada Sindicato Los 300 o Unión 300, durante un operativo conjunto en la alcaldía Venustiano Carranza.

Operativo “Restitución” contra despojos

  • El sujeto era buscado por extorsión y despojos inmobiliarios en los municipios de Ecatepec y Tecámac, donde habría actuado no solo con amenazas, sino presentándose como aliado del grupo criminal.  
  • Se le acusa de exigir pagos mensuales y controlar inmuebles mediante intimidación. En Tecámac habría exigido 3,000 pesos mensuales a un vecino bajo amenaza de violencia física.  

Estructura criminal familiar

  • “El Conejo” (Luis “N”) fue detenido en marzo de 2025 en Veracruz; su hijo, Edwin Israel “N”, alias “El Conejito”, asumió el mando y también fue procesado. Pertenecen a un grupo de al menos cinco detenidos vinculados a esta red criminal. 

¿Dónde está ahora?

  • Luis Alberto “N” fue trasladado al Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde se definirá su situación jurídica bajo custodia judicial. 
Etiquetado como