Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Detiene a cuatro posibles responsables por el homicidio de regidor de Ocuilan

Viernes, 21 Marzo 2025 15:32 Escrito por 
El ataque en el que perdieron la vida los funcionarios locales se registró a las afueras del Palacio Municipal. El ataque en el que perdieron la vida los funcionarios locales se registró a las afueras del Palacio Municipal.

Derivado del ataque en el que perdieron la vida el Primer Regidor y el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Ocuilan, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales, detuvieron a tres sujetos y a un menor de edad, probables responsables de los homicidios.
Durante la aplicación de acciones de vigilancia, instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías estatales tuvieron conocimiento sobre los hechos que se suscitaron al exterior del Palacio Municipal, de inmediato dispusieron de un operativo para dar con los posibles infractores, los cuales viajaban en una motocicleta color naranja, tipo Cross.

La búsqueda culminó sobre la avenida del Panteón, en la comunidad de Tlecuilco, en donde los oficiales observaron la unidad de la consigna y a un grupo de individuos, a quienes de acuerdo al protocolo se les realizó una inspección y se les aseguraron tres chalecos tácticos con seis placas balísticas, tres motos de distintas marcas y una camioneta marca Nissan, modelo NP300, color blanco.

Por los hechos, los uniformados detuvieron a Santiago “N” de 20 años, Arturo “N” de 24 años, Eulices “N” de 27 años y a un menor, posterior a que conocieran los derechos que la ley consagra a su favor, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, dos de los detenidos podrían pertenecer a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que las investigaciones continuarán.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Etiquetado como