Una lona con un mensaje intimidatorio quedó al descubierto en la delegación de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac la tarde del lunes.
Según los habitantes de ese municipio, aseguran que es la segunda ocasión que colocan lonas, derivado de la persecución y balacera ocurrida del pasado 13 de diciembre de 2023, en San Pedro Cholula, que derivó en una supuesta orden de cateo en el pueblo de Tepexoyuca.
De este hecho resultaron muertos un presunto delincuente y un policía de Investigación de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México FGJEM, derivado de una orden de cateo en una supuesta casa de seguridad, y, a la aprehensión de una banda de colombianos dedicados a los préstamos gota a gota.
De acuerdo con los mensajes en las lonas, señalaron que la detención y balacera, no fue para una banda de colombianos, sino para proteger al denominado “Tigre” que fue quien mando los PDI a ese domicilio, donde tenían secuestrada a una menor de edad y de cuyo hecho la Fiscalía de Lerma, tenía conocimiento.
Asimismo, se señala que Francisco Torres Palacios, y sus vendedores tienen que ser sacados de Ocoyoacac en menos de doce horas, pues elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, también protegen a Emilio Ángeles (de los leones), supuesto jefe de plaza en Ocoyoacac e integrante de la Fundación Recica.
“Tienes 12 horas para sacar a tus vendedores que todavía dejaste en Ocoyoacac y toda tu familia Francisco Torres Palacios Juárez, Saúl y esa basura que secuestró a una menor de edad, y algunos fiscales sabían y no hicieron nada el culpable es el “Tigre”, él los mandó, que no se hagan".