Han transcurrido dos semanas desde que Agustín Oropeza, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Temascalcingo, y su escolta, Juan Carlos Zaldívar, fueron reportados como desaparecidos, ante está situación Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad del Estado de México, detalló que continúa con la investigación para localizarlos con vida.
Refirió que la investigación la lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, trabajan en conjunto con la implementación de operativos en diferentes puntos.
Te puede interesar: Desaparece comisario de Temascalcingo
Además puntualizó que es muy aventurado señalar que la desaparición del mando policiaco está relacionado con la delincuencia organizada, de ahí que se sigue con la investigación.
“Sería muy adelantado de mi parte decirlo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es quien encabeza la investigación, y al encontrarse dentro de una carpeta, debemos reservar algunos datos”
Te puede interesar: Ocupa Edomex segundo lugar con más policías asesinados
Respecto a los trabajos que realizan en coordinación con otras dependencia de seguridad cómo la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, resaltó el aseguramiento de una célula delictiva con orígenes en Michoacán.
“No estamos dejando pasar por alto ningún hecho delictivo, como es el lamentable caso de la privación de la libertad de un jefe policial”
Te puede interesar: Detiene SS Edomex a dos taxistas por “halconeo” en Temascalcingo
Recordemos que el Director de Seguridad Pública de Temascalcingo, y su escolta, desaparecieron el pasado 6 de agosto.