Como parte de la estrategia integral de seguridad, la administración municipal de Metepec a través de la Policía local, instauró desde el inicio de la administración el operativo permanente “Pegaso”.
De acuerdo con información recabada, el operativo es para verificar en filtros de revisión itinerantes, la condición de motociclistas y conductores, atendiendo principalmente dos vertientes.
Te puede interesar: Pondrá en marcha Metepec programa “Escuadrón Tapa Tu Bache”
La primera es que el conductor cuente con los aditamentos y accesorios necesarios e indispensables para operarlos, es decir, para su protección, como la portación de casco, guantes, rodilleras, entre otros.
La segunda, es inhibir el uso de dichos vehículos para la comisión de diversos delitos, entre ellos, el robo a transeúntes, traslado de mercancía robada, venta y distribución de estupefacientes, extorsión por mencionar algunos.
Te puede interesar: Mantienen monitoreo en puntos de riesgo de inundación en Metepec
Las unidades deberán portar la tarjeta de circulación o permiso correspondiente, además de placas de circulación para evitar ser llevados a un corralón.
En los últimos 20 años el parque vehicular de motos en el Estado de México se incrementó más 14 mil por ciento, al pasar de 6 mil 122 registradas en el INEGI en 2000 a más 896 mil 696 para 2021; situación que ha generado un incremento significativo en el número de accidentes, y refleja la urgencia de regularizar la circulación ante la falta de equipo de protección.