Luego de que una menor de edad fuera reportada como desaparecida en el municipio de Almoloya del Río, y que su familia levantará el reporte ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se realizó un operativo de búsqueda.
Sin embargo, fueron los elementos de Seguridad Pública municipal, quienes dieron con el paradero de la niña de tan solo siete años de edad, la cual fue encontrada en buen estado de salud.
La pequeña fue revisada por un médico, para posteriormente ser entrega a su familia, proporcionando ayuda psicológica para salvaguardar la integridad de los involucrados.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, en el Estado de México durante el primer trimestre de este año los casos ascendieron a 2 mil 963, lo que representa un incremento de 24 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2022.
Mientras que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) informó que a nivel nacional desde 1964, en México se han reportado como desaparecidos 91 mil 400 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 20 mil 920 fueron en el Estado de México, en donde más de 4 mil continúan sin ser localizados y 124 fueron hallados sin vida.