Gran movilización de bomberos y paramédicos genero una fuga de gas LP junto a una escuela primaria en San Pedro Totoltepec en el municipio de Toluca.
El hecho tuvo lugar sobre la calle 5 de febrero, al menos diez menores presentaron dolor de cabeza y picazón en la nariz, por lo que de inmediato un profesor solicitó la presencia de los elementos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Autoridades educativas pidieron a los pequeños evacuar la zona, sin embargo, los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios, mientras que los vulcanos inspeccionaron el lugar.
Minutos más tarde se informó que derivado del desmantelamiento de una tortillería, se encontró a unas personas cambiando las válvulas de un tanque estacionario ubicado en la azotea que causó la fuga, por lo que los bomberos controlaron la situación y evitaron mayor afectación a la salud de las personas que se encontraban en inmuebles aledaños.
Elementos policiales tomaron conocimiento del hecho para el deslinde de responsabilidades, por lo que se pidió a los propietarios tomar medidas.