Policías y comerciantes se enfrentaron el medio día de este lunes en la colonia La Guadalupana, sobre la avenida López Mateos, cuando al realizar un operativo para mantener la “sana distancia” entre los asistentes a este tianguis, una unidad de la policía municipal arrolló a una mujer para después chocar contra una camioneta.
Ante esta situación comerciantes que se encontraban realizando su actividad intentaron detener a los uniformados, por lo que otros elementos de seguridad intentaron evitar el linchamiento contra los policías.
Tras varios minutos de conflicto derivó en una pelea campal, donde también intervinieron miembros de la Guardia Nacional, quienes fueron recibidos a golpes por los comerciantes.
Cuatro unidades de la Policía Municipal resultaron dañadas y uno de los elementos locales tuvo que realizar disparos al aire para poder escapar del lugar.
Personal de Seguridad Estatal resguarda la zona para evitar nuevos disturbios, mientras tres personas fueron trasladadas a hospitales debido a las lesiones recibidas, entre ellos dos elementos municipales.