Un recién nacido que había sido secuestrado el viernes en Hidalgo fue hallado este sábado por la tarde “en perfecto estado de salud” en el oriente del Estado de México.
“Tras un eficaz despliegue de la Secretaría de Seguridad del Edomex con su homóloga de Hidalgo, y apoyo de la Policía Municipal fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense.
#Localizado. La @PGJE_Hidalgo con colaboración #FiscalíaEdoMéx y apoyo de @SSPCMexico #CONAHO @SS_Edomex y policía municipal de #ValleDeChalco, localizaron con vida a un bebé que podría ser https://t.co/lGu5Y6cOsc., sustraído en el estado de #Hidalgo. Fueron ejecutados 3 cateos. pic.twitter.com/m0iV4ZlhdR
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 27, 2024
“La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez”, añadió la dependencia. No dieron a conocer más información del caso por ahora.
Tras un eficaz despliegue de la @SS_Edomex con su homóloga la @SSP_Hidalgo, y apoyo de la Policía Municipal fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina.
— Andrés Andrade Téllez (@AAndradeTellez) January 27, 2024
La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con… pic.twitter.com/yXozZ6VySm
ESTADOS SE MOVILIZAN PARA HALLAR A BEBÉ
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que la mañana de ayer se recibió el reporte de sustracción del infante con tres días de nacido y de nombre Abdiel, en la colonia Renacimiento en Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, la presunta sospechosa de 23 años llegó al domicilio de la familia el miércoles por la noche, donde les habría dado una bebida para drogarlos. Al despertar, éstos se percataron de la ausencia del menor, así como el robo de tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tras rendir declaraciones ante las autoridades, se estableció que la presunta ladrona podría tener otras identidades, ya que dio distintas versiones respecto a su lugar de origen, señalando que era de Tulancingo, Valle de Chalco y Veracruz, por lo que se desconoce su identidad.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar de los hechos apareció una cartulina en la que aparentemente hay un mensaje de advertencia, el cual fue firmado por un grupo delictivo que se atribuía el rapto.
Por su parte, las autoridades estatales más la Guardia Nacional, montaron un operativo en la localidad para buscar al menor de edad, por quien se activó una Alerta Amber, y a la posible sustractora.
El bebé, a quien nombrarían Abdiel, portaba un mameluco de color azul, un pantalón rayado de color blanco y negro, así como de un saco para dormir de color beige con blanco y figura de una vaca.
Fuente: Sin Embargo