Hartos de la escasez de agua, vecinos de la comunidad de San José Guadalupe Otzacatipan en Toluca llevaron a cabo esta mañana el cierre de la vialidad López Portillo en ambos sentidos.
De acuerdo con los inconformes, el pozo que abastecía a cerca de 7 mil 984 habitantes no ha sido reparado, por lo que la administración municipal se comprometió a construir uno nuevo, sin embargo, no han cumplido con esta promesa.
Te puede interesar: Un pozo más
Con llantas, piedras y cintas amarillas, los manifestantes bloquearon la avenida para exigir el recurso destinado para la construcción del nuevo pozo, así como la destitución de las autoridades auxiliares de la localidad; de igual forma pidieron garantizar el abasto del vital líquido con la designación de 20 pipas de 10 mil litros ubicadas estratégicamente a fin de dotar del servicio a la población de esta localidad.
Te puede interesar: ¡Trabaja un pozo!
El caos vial no se hizo esperar en esta vialidad pues el bloqueo se presentó justo bajando el distribuidor vial que conduce de Bulevar Aeropuerto y Xonacatlán a la Central de Abasto de Toluca.