Está tarde habitantes del municipio de Ixtapan de la Sal realizaron una movilización en el centro de la localidad con el fin de mostrar su descontento por la escasez en el suministro de agua.
Los inconformes solicitaron al alcalde Edgar Ocampo Ayala, atender la problemática que afecta a más de 5 barrios, de igual forma solicitaron a Rosendo Naranjo Trejo, director de OPDAPAS Ixtapan de la Sal, se lleve a cabo el tandeo adecuado ya que la escasez de agua no depende de ningun gobierno más que del municipal.
Así mismo, comentaron que la distribución del vital líquido a través de pipas no es suficiente pues el agua se requiere todos los días para actividades como el aseo personal y las labores domésticas.
Ante la poca respuesta por parte de autoridades, los inconformes optaron por bloquear la caseta de cobro de Ixtapan de la sal- Tenango a la altura de la Finca por lo que la circulación se vio afectada por varias horas.
Esta problemática se suma a la situación que viven demarcaciones como Valle de Bravo y Villa Guerrero al sur del estado de México.