Después de dos años ocho meses de la desaparición de Karla Maybeth, una menor de 12 años, continúa la búsqueda con la esperanza de encontrarla en un predio en la delegación de San Pablo Autopan en Toluca.
Te puede interesar: El CDHZL reconoce que existen grandes expectativas y esperanzas en el nuevo gobierno estatal
La mañana de este martes Leonor Durán González madre de la menor y Carmen Zamora, líder de la Colectiva Feminista Ehécatl en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) la Secretaria de Seguridad, iniciarian diligencias en un predio, sin embargo, el propietario impidió, por la vía legal que se realizarán los trabajos de búsqueda.
Te puede interesar: Proponen que ayuntamientos publiquen en sus redes sociales fichas de personas desaparecidas
En la entidad se tiene registro de 46 mil 712 personas reportadas como desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de 1964 al 2023.
Te puede interesar: Gobierno avanza en censo para búsqueda de personas desaparecidas
Durante las investigaciones para la localización de la menor, sus familiares fueron resguardados en un hotel, donde señalaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de no sólo haber dado carpetazo, sino que además se les abandonó.
Asimismo, la dependencia estatal y personal de la Fiscalía mexiquense realizaron un cateo en un predio dedicado al reciclaje ubicado entre las calles de Valentín Gómez Farias y Melchor Ocampo; sitio que fue señalado por un supuesto testigo protegido que la menor había ingresado en ese lugar.