Xóchitl Gálvez solicitó licencia a su cargo como senadora de la República, como parte de su aspiración presidencial de la mano del Frente Amplio por México.
Mediante un oficio dirigido a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la política pidió licencia por tiempo indefinido.
Su separación de la Cámara Alta será vigente a partir del 20 de noviembre, a fin de dedicarse de lleno a la precampaña presidencial.
En redes sociales aseguró que deja su cargo con el orgullo de haber servido a la Patria y haber cumplido a la población que representó.
Se dijo lista para servir a la Nación, en referencia a su candidatura presidencial.
El pasado 8 de noviembre se registró como precandidata del PAN a la Presidencia, si bien ya fue elegida como responsable del Frente Amplio por México.
Solicité a la Mesa Directiva del @senadomexicano licencia para separarme de mi cargo como Senadora a partir del 20 de noviembre.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 15, 2023
Me voy con el orgullo de haber servido a mi Patria #ConTodoElCorazón y haberle cumplido a las y los mexicanos.
Estoy lista para servir a la Nación… pic.twitter.com/ij9K5EWI7h
Xóchitl Gálvez se disputará las próximas elecciones de 2024 con la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Empresaria y mujer indígena originaria de Hidalgo, ha sido la política que más frontalmente se ha enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, un hecho que la impulsó tras anunciar sus aspiraciones presidenciales apenas en el mes de junio pasado.
La candidatura de Xóchitl Gálvez también es considerada como histórica porque será la primera vez que el PRI y el PAN, los dos rivales tradicionales de México, vayan aliados en una elección presidencial.
Con información de López-Dóriga Digital