Un juez de control vinculó a proceso por el delito de lesiones a Patricio ‘N’, el joven que golpeó a un guardia de seguridad en un fraccionamiento de la zona de Angelópolis, en Puebla.
La autoridad le impuso al joven medidas cautelares como no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico. Por estos hechos la autoridad no impuso cárcel al joven, como lo adelantó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Por esta agresión, Patricio ‘N’ fue también expulsado de la Prepa Anáhuac Puebla, donde estudiaba, por romper el código de ética.
¿Dónde está Patricio “N”?
La FGE informó que Patricio “N” no puede salir de México. No obstante, sí puede salir de Puebla y de acuerdo con su padre, desde hace varias semanas salió de la entidad.
El papá del adolescente declaró que decidió llevar a su hijo a casa de familiares que viven fuera de territorio poblano, ante los ataques en su contra luego de que se viralizó el video de la agresión en redes sociales.
“En el caso de mi hijo pues lo mandé un rato a California, que estuviera un rato por allá con unos familiares que tenemos y pues nada, o sea creo que actuó mal, sí, no actuó bien pero también fue por una situación generada”, dijo el pasado 1 de diciembre para Imagen Televisión Puebla.
Sin embargo, es desconocido si luego de atender el llamado del juez se quedó en Puebla o salió del estado una vez más, para evadir los señalamientos en su contra.
“Yo ya hablé con él, él se siente apenado, pero también firme en sus creencias y sus convicciones. Le comenté que los golpes no son el medio adecuado, solamente son un recurso ya en últimas estancias y éste fue el caso. Yo en mi casa pondré orden, estamos tranquilos, estamos obviamente protegiéndonos porque hay mucho odio por parte de la gente”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital / infobae