Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a él no le interesa la politiquería, ni la búsqueda de cargos, pues a lo que él aspira es a transformar y trascender en la historia.
“Desde hace muchos años no me dedico a la politiquería. Yo lucho por causas importantes, populares, por el bien de la Nación, no por politiquería, por intereses de grupo o por cargos.
“Yo no llegué aquí para tener el cargo más importante de la República, llegué aquí para transformar. En ese sentido, sí aspiro a algo trascendente, me interesa la historia, no los cargos”, comentó López Obrador.
Garantiza derecho a disentir
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo con respecto a los cinco senadores que decidieron formar un nuevo grupo parlamentario que garantizará su derecho a disentir.
“Yo pienso que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia, y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir. Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no sólo senadores, diputados, votan en contra de nuevas iniciativas, ahora sí allá ellos”, expresó.
El presidente invitó al nuevo grupo parlamentario a ser representantes del pueblo y no actuar como lo hacían en el periodo neoliberal.