Un grupo de transportistas del Estado de México que aseguran estar hartos de las extorsiones que realizan delincuentes en la zona, anunciaron que realizarán un paro de labores como forma de protesta.
La suspensión del servicio se tiene contemplada para el próximo lunes 7 de agosto, dijo Jafet Sainz el líder de los Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACEM).
El paro de las unidades de transporte se realizará en forma paulatina, es decir, el 80% de los autotransportes pararán y el 20% continuará brindando servicio para no afectar completamente a las personas que requieran movilizarse.
Se tiene contemplado que el paro laboral sea desde las 5 de la mañana y pretenden afectar las vías primarias del Estado de México, así como vías primarias que conectan el Edomex con la Ciudad de México.
Se sabe que más de 400 empresas de transporte están de acuerdo en manifestarse, esto sumaría a más de 2 mil operadores.
El 1 de agosto, presuntos extorsionadores incendiaron una combi perteneciente al “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V”, que se encontraba cargando pasaje en la base localizada sobre el Boulevard de las Rosas, en Coacalco.
Sujetos a bordo de tres motociclistas le cerraron el paso a la combi y con armas de fuego obligaron al transportista a bajar, para posteriormente prenderle fuego a la unidad.
Fuente: Excelsior / Milenio