Al menos siete personas murieron y 11 resultaron heridas, luego de que un autobús con pasajeros fue embestido por un tren de carga la mañana de este miércoles en la comunidad de San Rafael, municipio El Marqués, Querétaro.
El conductor de la unidad de transporte de la empresa Flecha Azul intentó ganarle el paso a la locomotora, pero el autobús fue embestido.
De acuerdo a Protección Civil de Querétaro, el accidente se suscitó en la carretera estatal 510 en la localidad de Atongo, cerca de la incorporación con la autopista 500, en el tramo donde cruza la vía del tren. La circulación de la carretera se encuentra cerrada.
Sobre el lamentable accidente suscitado en la localidad de Atongo, El Marqués, en el Gobierno del Estado de Querétaro informamos lo siguiente y reiteramos nuestro apoyo a las familias de las personas fallecidas y lesionadas. pic.twitter.com/kBjWKqw7Pj
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) August 2, 2023
Diego Espinosa, del área de comunicación social de Protección Civil de El Marqués, informó que son seis pasajeros que perecieron en el accidente.
Agregó que cuatro personas se reportaron con lesiones graves en "código rojo", y otras cuatro con lesiones menores.
Detalló que los ocho fueron llevados al hospital regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al nosocomio general de San Juan del Río y a la clínica particular de San José, de la ciudad de Querétaro.
Mientras que ocho presentaron lesiones de menor gravedad.
Espinosa puntualizó que en el autobús iban a bordo 25 personas y que era un vehículo de pasajeros urbano, que brinda servicio al interior del municipio, recorriendo diversas comunidades del municipio El Marqués y se dirigía a la localidad de Atongo.
Fuente: La Jornada