El frente frío que entró este viernes sobre Monterrey provocó algunas rachas de viento, lluvias torrenciales, la caída de granizo y hasta la formación de tornados.
En el sector de Agua Fría, en Apodaca, vecinos reportaron un tornado que se formó y arrasó con techos y bardas de viviendas y negocios.
En la colonia Misión de Fundadores, también en Apodaca, se reportó una fuerte caída de granizo que cubrió la mayor parte de las calles y patios. Situaciones similares se reportaron en los sectores de Tréboles, Santa Rosa y Triana.
En Escobedo también se reportaron precipitaciones con granizo en Puerta Anáhuac. En San Nicolás, sectores como Infonavit Los Ángeles e Industrias del Vidrio también reportaron caída de granizo.
VIDEO: https://youtu.be/QqGLlrEziv4
En la zona centro, las precipitaciones acompañadas de hielo iniciaron alrededor de las 17:00. Además, se registraron algunas rachas de viento de forma generalizada en la ciudad.
A las 16:40, fuertes vientos originaron cortes de energía eléctrica en colonias al oriente de San Nicolás, como Villa Luis, Los Reales y la Estancia. Tan solo 10 minutos después, lluvias y granizo invadieron estos sectores, sorprendiendo a vecinos, peatones y conductores.
El reporte de un pequeño tornado en Agua Fría y caída de granizo en la colonia Rinconada movilizó a Protección Civil de Apodaca. Hasta las 16:45, no habían reportes de heridos, sólo ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles y cables en distintos puntos del área metropolitana.