Las familias afectadas por la fuerte lluvia y granizada en Toluca, hoy se enfrentaron a la realidad después de haber perdido lo que por años lograron construir.
Tal es el caso de la señora Gloria, quien con profunda tristeza relata como, de su domicilio sólo quedaron algunas paredes.
Te puede interesar: Tromba en zona norte de Toluca deja dos muertos y varios destrozos
“Se comenzó a formar un remolino, en segundos ya estaba aquí con más fuerza, comenzaron a volar láminas, basura, incluso trono vidrios, y ya solo me arrinconé, fue miedo y desesperación”.
https://www.trespm.mx/edomex/familia-afectada-por-tromba-en-toluca-pide-a-las-autoridades-les-brinden-apoyo#sigProIde29f82a3b6
Con ella se encontraban sus nietos de seis, 10 y 12 años de edad, a quienes se tuvo que aferrar por miedo a que les cayeran partes de laminas o vidrios.
“Afortunadamente pude sacar a mis niños que estaban aquí en estos cuartos, y pues nos dejó sin nada”.
Te puede interesar: Tromba en Toluca
Gloria y su esposo quien no trabaja, ya que fue perdiendo la audición, tendrán que empezar de ceros, por ello, hacen un llamado a las autoridades para que les brinden apoyo.
“Solo nos quedaron las paredes, todas las laminas volaron se van a necesitar más de 30 mil pesos para poder poner en pie la casa, y ya ni hacemos cuentas de los muebles”.
Te puede interesar: Preocupados habitantes de San Mateo Atenco, con posibles inundaciones ante temporada de lluvia
Sin un techo donde pasar la noche, esta familia tendrá que buscar donde dormir y confiar en las autoridades municipales y estatales para que les brinden apoyo.