El peso se apreciaba este miércoles por cuarta jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar en las horas previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El peso cotizaba en 17.1484 por dólar, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque poco antes llegó a operar en 17.1350 unidades, un nivel no visto desde el 2 de mayo de 2016.
“El mercado especula que la Fed suspenderá el ciclo de incrementos a la tasa de interés debido a que la inflación en Estados Unidos muestra una tendencia a la baja y hay varios indicadores que muestran debilidad de la actividad económica”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
Posterior a la decisión, la mirada de los inversionistas pasará a la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente del banco central, Jerome Powell.
Para el resto de la jornada se esperaba que la moneda -que en las últimas cuatro sesiones acumula un rendimiento del 1.25%- oscile en un rango de 17.05 a 17.35 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.
Fuente: Forbes México