Marcelo Ebrard Casaubón, quien el lunes pasado renunció a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se convirtió la tarde de este miércoles en el primer aspirante en registrarse para participar en la contienda interna por la candidatura presidencial de Morena, en la que, aseguró, respetará las reglas y los resultados.
Marcelo Ebrard, luciendo un chaleco color guinda, llegó poco después de las 12:00 horas y dijo que espera que ser el primero, le ayude, pues: “Dice el dicho que al que madruga, Dios le ayuda”.
Durante su declaración, Ebrard Casaubón afirmó que recorrerá el país, presentando propuestas y escuchando a la gente. Destacó que su campaña será la más austera de todas, eliminando prácticas del pasado como el acarreo de camiones. Enfatizó la importancia del diálogo y las propuestas.
“La propuesta que vamos a llevar a nuestro recorrido será de contacto con las personas, dialogar y escuchar al pueblo de México con humildad, lo que el pueblo considera debe ser la siguiente etapa de la cuarta transformación. Lo que va a permanecer y lo que tengamos que agregar en los próximos años”, mencionó.
Fuente: Sin Embargo / Excelsior