Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, habría recibido una concesión de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el puerto de Acapulco.
Esto para usar, ocupar y aprovechar una superficie de más de 3 mil metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre en Playa Encantada, ubicada en Acapulco.
Según la Semarnat la concesión es “exclusivamente para uso de protección, lo cual únicamente le permite realizar los actos materiales o jurídicos necesarios para mantener la superficie concesionada en el estado natural en que se encuentra al momento de concesionarse, así como el libre tránsito a través de la misma. No autorizándosele la instalación de elemento alguno; la realización de construcción alguna; la realización de actividad alguna; ni la prestación de servicios de ningún tipo, sean o no de lucro“.
En 2015 se otorgó una concesión con vigencia de 15 años a Víctor Manuel Álvarez Puga, acusado de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante empresas factureras, y que hoy es un prófugo de la justicia mexicana.