La defensa de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, llegó al reclusorio Norte para la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado; sin embargo, su cliente no se presentó.
Afuera del penal Centro de Justicia Penal del reclusorio Norte, el abogado Eduardo Aguilar Sierra comentó que la acusación de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra su cliente es mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza.
Aguilar Sierra apuntó que la FGR pidió 54 años de prisión para el exdirector de Pemex, quien se encuentra recluido en el mismo penal.
“También sé que está en la cárcel, de esta manera, empezaremos con esos argumentos, permítanos llegar a la audiencias”, expresó.
Ésta será la quinta ocasión en que los fiscales intentarán imputarlo por los probables delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por recibir dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.