Los Gobiernos de México y Guatemala informaron que el próximo viernes serán repatriados los restos de los 16 ciudadanos guatemaltecos hallados calcinados en Camargo, Tamaulipas, el pasado 23 de enero.
En un comunicado conjunto, las Cancillerías de ambas naciones afirmaron que ya concluyó el proceso de identificación de las víctimas de esta tragedia.
"En ese sentido, el próximo viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de este lamentable hecho", informaron.
"Los Gobiernos de la República de Guatemala y de los Estados Unidos Mexicanos, a través de las instituciones encargadas, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, brindando apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas".
Los dos países afirmaron que continuarán trabajando de manera conjunta para el esclarecimiento de esta masacre.
El pasado 23 de enero, los cuerpos quemados de 19 personas fueron hallados en una camioneta calcinada en el Municipio de Camargo, Tamaulipas; 16 de los cuerpos corresponden a migrantes guatemaltecos.