El inicio de las vacaciones de Semana Santa comenzó violento en Acapulco: por lo menos una persona fue asesinada y cinco heridas, entre ellas dos turistas, en dos ataques armados en las playas Caleta y Dominguillo.
Además se registró el incendio en la palapa principal del parque acuático El Rollo y el de locales del mercado Santa Lucía, en Caleta.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 6 de la tarde, en el acceso de la playa Caleta hombres atacaron a disparos a prestadores de servicios turísticos.
Según videos que circularon en las redes sociales se ve cómo quedaron en la franja de la playa personas heridas: un hombre que un joven lo mueve pero no responde. Mientras que a unos metros se ve cómo una mujer está tirada y un hombre le pone un trapo en la cabeza.
En el ataque, según la FGE, murió un prestador de servicios y otras cuatro personas quedaron heridas, entre ellas dos turistas, una menor de edad.
“Algunas de las personas tienen heridas de gravedad”, informó la fiscalía.
Al momento del ataque los turistas aún se hallaban en la playa.
Antes, alrededor de las 2 de la tarde, en la playa Dominguillo, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, un hombre le disparó en la cabeza a un prestador de servicios turísticos, casi frente a los turistas.
Fuente: El Universal