En conferencia en Palacio Nacional, el Presidente afirmó que, más que castigo, debería haber condena pública para quienes agredieron durante la marcha del 8 de marzo.
"Ya hablamos ayer sobre este tema, yo considero que va informar la Jefa de Gobierno, ella estuvo presente, al tanto, de todo lo que ocurrió. Mi opinión es de que no se persiga a nadie porque encima de todo van a sentirse víctimas.
"No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron. La gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además es un contrasentido", sostuvo.
El Mandatario dijo que el machismo es violencia y que actualmente sigue existiendo mucha infiltración en los movimientos.
"Yo creo que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia. El machismo es violencia. Entonces, ¿cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia?.
"Entonces, como que hace falta más análisis, más reflexión porque sí hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, es legal, es legítimo, es justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación", señaló.
El Presidente agregó que no se puede ser humanista si se es machista.
"No se puede ser humanista si se es machista, no se puede ser humanista si se es explotador, si se es racista, clasista, si no se respeta la naturaleza, pero es importante lo otro, ser humanista es ser pacifista", finalizó.